AUDIO | Bomberos de Hermosillo llama a la población a tener cuidado con el uso de calefactores

Matty

HERMOSILLO, SON.- Ante el pronóstico de que continuarán las bajas temperaturas en la región, el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, hizo un llamado a tener cuidado con el uso de anafres, braseros y calefactores eléctricos, a fin de evitar cualquier situación de riesgo.

Mencionó que aunque en esta temporada de frío no se tiene registro de ningún suceso ocasionado por el uso de dichos artefactos, se deben de tomar las medidas preventivas necesarias.

Entre algunas de las recomendaciones, está el dejar la ventana un poco abierta para que haya cierta ventilación, el respetar ciertas distancias, así como el mantenerlos encendidos por cierto tiempo en caso de que no se pueda evitar encenderlos.

“La invitación es a evitar lo que es introducir a los domicilios algún tipo de calefacción que utilice fuego directo, como el caso de lo que son los anafres o los calefactores que utilizan algún tipo de combustible, ya que estos producen gases tóxicos que en algún momento dado pueden provocar que las personas al interior sufran graves consecuencias”.

Matty Ortega señaló que aunque el riesgo de que ocurra algún accidente debido al uso de calefactores está siempre presente, este se incrementa aún más en aquellas viviendas construidas con lámina de cartón que hay en las periferias de la ciudad y donde dijo, es muy común que se utilice braseros para mitigar el frío.

EXP/BB/EV/EN/2019