AUDIO | Bomberos de Hermosillo han recibido 133 reportes falsos
HERMOSILLO, SON.- Atender un reporte de emergencia que resulta ser falso le cuesta a la corporación alrededor de 400 pesos de combustible, pero la mayor afectación podría ser que haya un retraso al momento de atender una verdadera emergencia, manifestó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Juan Francisco Matty Ortega informó que en lo que va del año se tiene registro de 133 reportes que han resultado falsos, todos sobre incendios, cifra que va en aumento comparándola con 2018, donde hubo 157 llamadas falsas.
Señaló que la mayor cantidad de reportes por lo general se presentan en junio, cuando están por terminar los ciclos escolares.
"Pues los bomberos como cualquier persona son vulnerables ante un accidente automovilístico y más para la ciudadanía porque los camiones son muy grandes y eso implica el riesgo que están provocando cuando se realiza este tipo de reportes y pues no lo justificamos”, refirió.
En ese sentido, Matty Ortega hizo un llamado a los ciudadanos a evitar este tipo de acciones, que además de representar un gasto para la corporación, afecta a la misma sociedad.
EXP/BB/FRU/MAY/2019