AUDIO | Atienden en albergues a 32 personas por altas temperaturas en Hermosillo

Albergue

HERMOSILLO, SON.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el Ayuntamiento local continúa con la habilitación de albergue en los siete Centros Hábitat que hay en Hermosillo, durante la temporada de calor se han atendido a 32 personas.

David Mendoza Rivas, titular de la Dirección de Bienestar Social, informó que en su mayoría se trata de personas en situación de calle, las cuales han sido llevadas durante el día a los albergues habilitados en los Centros Hábitat de las colonias Café Combate, Solidaridad y el ubicado en la comisaría de Miguel Alemán.

Albergues en donde dijo, se les atiende durante el día y se les mantiene en un lugar refrigerado para protegerlos de las altas temperaturas.

“Estamos en la misma sintonía, continúan los albergues, igual permanente como lo he venido comentando y pues, la misma estrategia, ya sea Seguridad Pública y Protección Civil si ven a una persona en situación de calle la invitan a trasladarse a algún albergue”, expresó.

El funcionario municipal dejó en claro que estás personas son llevadas de manera voluntaria, las cuales permanecen las horas fuertes del calor dentro del albergue.

“Sí desean ser trasladado a un albergue, se les lleva y se les mantiene en un lugar fresco de 11:00 a las 17:09 horas, se le proporciona agua o suero y alguna fruta”, detalló.

EXP/BB/EV/AGT/2019