AUDIO | Alumnos mantendrán cerrado el Cbtis 132 hasta que obtengan solución a sus demandas

257d9118 0e05 4f6b 90c5 b33036bfb85fHERMOSILLO, SON.- El Cbtis 132 permanecerá cerrado hasta que los alumnos obtengan una solución a sus demandas de mayor transparencia en el uso de los recursos, abasto de insumos escolares y mantenimiento a las instalaciones. Mientras tanto, cerca de 2 mil 800 alumnos y alumnas están sin acudir al plantel.

El cierre de esta preparatoria se dio desde el martes pasado, luego de que un grupo de estudiantes decidió cerrar las instalaciones por no obtener respuesta del supervisor general de los Cbtis en Sonora, Héctor Núñez Salazar, en torno a los señalamientos que han presentado contra la directora, Victoria Aguilar López, quien no está laborando como tal, desde el pasado 11 de marzo.

Lo que piden
Las demandas de la comunidad estudiantil son la destitución de la directora, a quien acusan de malversar un millón de pesos.

“Por el momento tendremos el plantel cerrado hasta nuevo aviso, porque Héctor Nuñez, que era el encargado de resolver la problemática, nos extendía el tiempo, nos daba tiempo límite de 72 horas, tres días, una semana y así nos tuvo sin dar una respuesta concreta”, dijo un alumno que prefirió omitir su nombre para evitar represalias.

Y es que a partir de que dieron a conocer sus demandas, son hostigados o amenazados por algunos maestros que están de parte de la directora del plantel.

Amenazados
Entre las amenazas que han recibido, se encuentran no firmar sus actas de servicio social, trámite que requieren hacer para poder concluir sus estudios, hasta ser fotografiados y cuestionados por algunos profesores que fueron contratados directamente por la directora Aguilar López.

Aunque no tienen clases, expuso que algunos maestros les han pedido a los estudiantes que entreguen sus tareas a través de la plataforma educativa en línea Edmodo, pero sin poder asistir a las aulas.

EXP/RED/DAW/MAR/2019