Ofrecen a indigentes un futuro diferente

Alrededor de 60 personas que se encontraban en situación de calle en la ciudad de Hermosillo hoy cuentan con un empleo y están rehabilitados, compartió la titular de DIF municipal.

Isela Montes de Oca Tapia, informó que estos logros se dan gracias a que la administración municipal ha adoptado al Centro Galilea bajo la premisa de readaptar a personas en situación de calle.

“Nosotros desde DIF ya contratamos a unos, tenemos otros en el parque Madero, de una empresa de Nogales se llevaron a algunos como guardias de seguridad, entonces eso lo seguiremos haciendo, seguimos teniendo espacios en Centro Galilea, ojala y haya más voluntarios”, indicó la titular de la dependencia municipal.

La directora del DIF municipal informó que hasta el momento tienen un censo de 650 personas que viven en las calles de la localidad y 324 personas han sido regresadas a sus ciudades de origen.

“Estos operativos los vamos a seguir haciendo conforme vayamos reuniendo la cantidad de interesados, tuvimos uno el mes pasado, posiblemente tengamos otro el mes que entre pero es muy importante estar al pendiente de las campañas que tenemos, cuya finalidad es apoyar a las personas en situación de calle así como a las instituciones que se dedican a ayudarlos”, agregó.

Menores en las calles

En los últimos ocho meses, la adolescencia también está formando un número importante en los cruceros y vialidades principales de la ciudad, teniendo un conteo la institución de 45 adolescentes que pueblan las calles actualmente.

“Son pocos los niños menores a la adolescencia, mayormente son adolescentes y son los que muchas veces se encuentran limpiando vidrios y demás, todos tienen casa, hemos localizado a las familias, hacemos la intervención correspondiente, tanto en la familia como en la escuela”, puntualizó.

Uno de los factores importantes para que los jóvenes se encuentren en la calle es la falta de presencia en las escuelas a raíz de la deserción escolar por la pandemia. El programa de Desarrollo Integral para la Familia trabaja con ellos para acercarlos de nuevo a las instituciones académicas y se puedan reincorporar a un aula.