Autoridades evitaron rescate de hombre detenido en la Carretera 100

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado en el área conocida como Siete Cerros.

En seguimiento a los hechos registrados el pasado sábado en Hermosillo, donde se suscitó un ataque armado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y civiles armados al poniente de la ciudad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que estos hechos pudieron derivarse de un rescate a un integrante de una célula criminal.

Las investigaciones del Ministerio Público establecieron como hipótesis de trabajo que un grupo de personas armadas buscaban rescatar a Isaías Valentín 'N', alias 'Cardenal y/o  Comanche', quien había sido detenido minutos antes por delitos contra la salud en el bulevar Camino del Seri. No obstante, este fue identificado por las autoridades como Carlos Humberto 'N', hijo de Jesús Humberto 'N' alias 'Chubeto', el cual era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

La persecución del grupo armado llevó a un enfrentamiento en diferentes puntos de la Carretera 100, resultando en la neutralización de 12 delincuentes y la fuga de siete, algunos de los cuales podrían estar heridos. Dos elementos de la AMIC resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital, encontrándose fuera de peligro.

Autoridades evitaron rescate de hombre detenido en la Carretera 100

En el operativo, se logró el aseguramiento de un impresionante arsenal que incluye 21 fusiles de asalto de diversos calibres (BARRET, SCAR, AR15, AK 47, entre otros), incluyendo calibre .50, así como una pistola, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos y vestimenta camuflajeada. Además, fueron confiscadas seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en colaboración con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, mantiene un despliegue operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete delincuentes que aún se encuentran prófugos.