Enfrentamiento deja seis agresores neutralizados y dos agentes heridos

La situación comenzó con una persecución que involucró a fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y vehículos ocupados por individuos armados.

La tarde del sábado en la carretera 100 a Bahía de Kino, a las afueras del casco urbano de Hermosillo, se desató un enfrentamiento entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y civiles armados, resultando en seis agresores neutralizados y dos agentes heridos.

La situación comenzó con una persecución que involucró a fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y vehículos ocupados por individuos armados. El enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el tramo carretero mencionado.

Los agentes de la AMIC repelieron la agresión, logrando neutralizar a seis agresores, sin embargo, dos agentes resultaron heridos durante el enfrentamiento. Ambos fueron trasladados a un hospital y, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento se han asegurado seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles en el sitio.

La Fgjes emitió un comunicado informando sobre el incidente, destacando que el operativo en la zona del enfrentamiento continúa para salvaguardar la seguridad en el área.