Aspirantes de la Unison piden cursos personalizados para el examen

Ante el temor de no quedar en la carrera deseada, jóvenes toman cursos personalizados. Esto podría ser a razón de las modificaciones que la Unison realizó para los alumnos de nuevo ingreso.

HERMOSILLO, SON.- Ante el temor de no quedar en la carrera deseada, jóvenes toman cursos personalizados. Esto podría ser a razón de las modificaciones que la Unison realizó para los alumnos de nuevo ingreso, comentó Jorge Mendívil.

El profesor, licenciado en Literaturas Hispánicas, comentó que durante el año pasado la asistencia a los cursos de preparación que él impartía no fueron en gran número, posiblemente por las nuevas formalidades que la Universidad de Sonora aplicó para el examen de ingreso.

En términos de cantidad, sí pareciera que por esto que es muy incierto si van a entrar o no a la universidad hay menos cantidad de gente, la verdad es que se ha mantenido igual, hasta cierto punto, las personas interesadas en entrar”, indicó.

Asimismo, explicó que en los cambios de la dinámica del examen de ingreso se le dio prioridad a laos aspirantes con mejores promedios, por lo que están exentas de realizarlo. Por ello, aquellas con bajo promedio se encuentran inseguros ante esta nueva modalidad, pues son quienes más buscan los cursos de capacitación para el ingreso a la universidad, ya que hay menos lugares para la carrera que desean cursar.

El año pasado los cursos comenzaron en enero y aún no estaba la contingencia, este había comenzado normal pero al cabo de un mes los alumnos ya no quisieron ir. De plano ya nadie se presentaba a las clases”, expuso.

Detalló que esta situación posiblemente se presentó porque los alumnos cansados de ya asistir a clases en línea en la preparatoria, decidieron declinar los cursos de capacitación para el examen universitario.

Cuando anunciaron esta nueva dinámica de la Unison, muchos de los que ya habían pagado pero ya no estaban llevando los cursos, como también otros, llamaron de nuevo solicitando los cursos desesperados porque consideraban que ya no tenían muy seguro el lugar en la universidad”, señaló.

Actualmente, a razón de esta situación de incertidumbre, algunos alumnos solicitan clases de manera personal o grupos más reducidos, puesto que desean una mejor capacitación, ya que al parecer se encuentran temerosos de no poder ingresar a la universidad.

Por último, detalló que pareciera que por la pandemia los años “sabáticos” son una buena opción para los jóvenes, pero en el caso de los cursos, esta idea no se ha visto reflejada, ya que la solicitud para las clases continúan.