Así serán las misas en Hermosillo ahora con el semáforo en verde

Pese al cambio de color a verde en Sonora según el semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de Hermosillo mantiene sus restricciones sanitarias para evitar contagios dentro de sus templos.

HERMOSILLO, SON.- Pese al cambio de color a verde en Sonora según el semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de Hermosillo mantiene sus restricciones sanitarias para evitar contagios dentro de sus templos.

Luis Alonso Cobácame, vocero de la arquidiócesis, mencionó que sus medidas permanecerán iguales que en color amarillo y así será hasta que la mayor parte de la población cuente con su vacuna contra Covid-19.

Por lo que algunos de estos protocolos son un aforo del 50 por ciento en sus iglesias siempre y cuando sea en espacios cerrados y un 60% en espacios abiertos.

Las personas mayores de 60 siguen sin asistencia presencial y la impartición de la comunión seguirá siendo en la mano.

Seguimos con los mismos protocolos de salud, estrictamente aplicados”, dijo.

Las oficinas están abiertas al público para cualquier tipo de información y hay celebraciones tanto presenciales como virtuales durante esta Semana Santa.

Respecto a los horarios, el Consejo Estatal de Salud especificó que durante este período vacacional, los centros de culto y ceremonias religiosas tendrán un horario 6:00 a 22:00 horas.

Dicho lo anterior, la Arquidiócesis de Hermosillo empleó una serie de medidas durante esta cuaresma para evitar más contagios y concentración de personas.