Colegio Lux mantiene viva la tradición de Día de Muertos

Los alumnos se encargaron de montar altares y escenografías para representar las principales leyendas y cuentos de nuestro País, así como inculcar en los más jóvenes la tradición del Día de Muertos.

Para que no se pierdan y se fortalezcan las tradiciones mexicanas, Colegio Lux celebró con un festival de Día de Muertos con altares y representaciones de las historias más conocidas del País.

Los encargados para darle vida a este evento fueron los mismos alumnos, ya que ellos montaron dichos altares y escenografías de las representaciones de los mitos y leyendas más icónicos de México.

El maestro Ignacio de Artes del Colegio, explicó que el objetivo de todo este festival es rescatar las costumbres, las tradiciones, así como rescatar la identidad mexicana que tenemos dentro de nuestra cultura.

“Es inculcarles a las nuevas generaciones, por medio de estas actividades, estamos tratando de aprovechar estas fiestas para que los alumnos se involucren y que no se pierdan esas costumbres y tradiciones de esta identidad que nos identifica como mexicanos”, detalló.

Interpretaciones, concursos, música y comidas típicas de la festividad, fue parte de lo que vivieron la comunidad estudiantil del colegio, en compañía de los padres de familia y sociedad en general.

Durante el evento, se trabajaron en conjunto todas las asignaturas de la institución al igual que los distintos niveles de escolaridad, tanto preescolar y primaria, como secundaria y preparatoria.

Ignacio resaltó el hecho que se tienen que fomentar todos estos tipos de tradiciones, así como explicarles el motivo del porque las celebramos, ya que son parte de nuestra identidad por ser mexicanos.

“Es importante evitar que otras culturas extranjeras se están involucrando y nos están ganando en esa parte educativa, esto es una fiesta mexicana del Día de Muertos, pero lo estamos rescatando año con año para que cada vez se haga más fuerte esta identidad”, puntualizó.

Para finalizar el maestro de artes comentó que es importante enseñar, orientar e identificar nuestras costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones para que no se pierdan, fortaleciéndose con una práctica sana en todo su actuar sin perder lo que es tradicional.