Así se preparan las florerías de Hermosillo para recibir el 14 de febrero

Las florerías de Hermosillo comienzan a recibir pedidos de San Valentín desde dos semanas antes del 14 de febrero, por lo que anticipan estas ventas contactando a sus proveedores desde el mes de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Las florerías de Hermosillo comienzan a recibir pedidos de San Valentín desde dos semanas antes del 14 de febrero, por lo que anticipan estas ventas contactando a sus proveedores desde el mes de diciembre.

15 días antes del día del amor y de la amistad comienzan a recibir pedidos destinado a esta celebración, motivo por el cual preparan todos los arreglos con tiempo para satisfacer a sus clientes.

Se basan en las ventas que tuvieron el año pasado para tener una relación de las flores que van a pedir y siempre están al pendiente de que día de la semana será San Valentín.

“Cuando cae en domingo tiende a bajar un poco la venta porque la mayoría de los clientes quieren mandar arreglos ostentosos a las oficinas”, comentó Bianka, propietaria de una florería.

A raíz de la pandemia, las florerías han notado un cambio en el proceso de pedidos de flores y destacan que muchas personas prefieren mandar un presente a sus seres queridos al existir tantas restricciones debido al Covid-19.

“La mayoría de las ventas fueron en línea para seguir los protocolos, nos hablaban vía WhatsApp y realizaban pagos por depósito bancario”, comentó Elizabeth Pacheco, encargada de una florería en el centro de la ciudad.

Adelantándose con sus proveedores, brindando un espacio digital para hacer pedidos y mentalizándose para las ventas masivas fue cómo se prepararon las florerías de la ciudad para la festividad del 14 de febrero en tiempos de pandemia.