Así se adaptan los gimnasios para seguir operando en pandemia
Los gimnasios de Hermosillo solo pueden aceptar el 15% de su capacidad, es por eso que se adaptan a la nueva normalidad para continuar abiertos al público, con medidas preventivas y estrictas para los usuarios.
HERMOSILLO, SON.- Los gimnasios de Hermosillo solo pueden aceptar el 15% de su capacidad, se adaptan a la nueva normalidad para continuar abiertos al público, con medidas preventivas estrictas para los usuarios, con el fin de evitar contagios de Covid-19.
Estos establecimientos se vieron afectados por la pandemia porque estuvieron cerrados el año pasado, seis meses aproximadamente , debido a que no son de primera necesidad, afectando a propietarios y empleados económicamente.
Enrique Almeida tiene cinco años con su gimnasio y comentó que las medidas que están implementando son obligatorias para todos, desde empleados hasta los clientes, y a las personas que no respetan se les pide que abandonen el lugar.
“Cada vez la gente está más acostumbrada, al principio sí batallamos con los clientes, pero ahorita la gente sí hace caso, y cada hora estamos voceando las medidas como no quitarse el cubrebocas y desinfectar los aparatos”, explicó.
Indicó que se les avisó a los usuarios que todos los equipos se desinfectan antes y después de usarse, y la recomendación es usar dos toallas, una para el sudor y otra para limpiar las máquinas.
“Ha estado muy complicada la situación de abrir de nuevo, por el espacio de usuarios, y las personas están temerosas aún, no quieren salir, y las autoridades han indicado que somos una fuente de contagio”, expresó.
Edgar Domínguez, propietario de un gimnasio, agregó que a cada persona se le proporciona un atomizador con sanitizante para utilizarlo antes y después en todas las áreas donde realice su entrenamiento, para su protección y la de los demás.
“Estamos principalmente con el uso de cubreboca dentro de instalaciones y solamente hora y media entre grupos de entrenamiento, así como chequeo de temperatura al entrar, gel antibacterial en manos y tapete sanitizante para calzado”, explicó.
Los dueños y empleados de los gimnasios piden a la comunidad que se cuiden unos a otros para poder seguir trabajando, respetar las medidas de higiene, para que esta situación acabe pronto y podamos volver a la normalidad.