Sufren para encontrar un boleto en las centrales de autobuses de Hermosillo
En este inicio de año, los pasajeros que buscan llegar a diferentes puntos del estado tras el periodo de fiestas han tenido que esperar por horas para hallar un espacio en alguno de los autobuses.
Este lunes 2 de enero se registró un flujo importante de pasajeros en las centrales camioneras Albatros, Tufesa y la Central de Autobuses de Hermosillo.
Aunque por dentro se percibían abarrotados, varios pasajeros mencionaron batallar para encontrar un espacio en un camión como fue el caso de Salvador Montes.
"La verdad yo fui a Tufesa y no había camiones aquí en la central camionera si encontré para el destino al que voy, Cananea"
"Vengo de Veracruz, fui a visitar a la familia, regresamos en la mañana y llegamos ahí a Tufesa a ver si encontrábamos salida para Cananea, pero no, hasta las 9:00 de la noche", relató Salvador Montes.
Algunos de los pasajeros que prefirieron no compartir su identidad confesaron comprar su boleto desde días antes para no batallar estos primeros días del año, y señalaron viajar en camiones muy llenos.
El joven Erick Miranda Romero contó que este lunes arribó de Culiacán, Sinaloa a Hermosillo, Sonora dónde trabaja y refirió un caos en las Centrales.
"Es un caos, todos los autobuses están llenos, no había mucho transporte de hecho para acá, yo tenía que salir ayer e intenté dos días antes comprar boletos y estaban saturados", mencionó.
En las centrales camioneras también había gente que se encontraba comprando boletos para sus salidas durante el resto de la semana, ellos comentaron encontrar espacio y horarios accesibles para adquirir su pasaje.