Así fue la primera jornada del operativo del Día de las Madres

Con baja afluencia y poca actividad permanecieron los panteones municipales de Hermosillo durante la primer jornada del operativo del Día de las Madres, informó Juan Francisco Matty Ortega.

HERMOSILLO, SON.- Con baja afluencia y poca actividad permanecieron los panteones municipales de Hermosillo durante la primer jornada del operativo del Día de las Madres, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo dijo que durante este sábado los camposantos de la capital, cuyo aforo se limitó al 50% por motivos de seguridad sanitaria por Covid-19, permanecieron con una afluencia muy baja de personas.

Además, agregó que en ninguno de los cementerios de la ciudad se presentó algún percance que requiriera de la atención del cuerpo de rescatistas, salvo la erradicación de un enjambre de abejas en el Panteón Yáñez, sin embargo continuarán al pendiente para atender cualquier contingencia.

“También estamos colaborando con uno de nuestros transportes de personal (en Panteón Yáñez) para que adultos mayores puedan trasladarse con menos esfuerzo a los lugares donde reposan sus familiares”, mencionó Matty Ortega, quien añadió que otras dependencias, como Agua de Hermosillo y Policía Preventiva, también apoyan con este servicio.

Mientras tanto, autoridades como Brigadas de Vida, Seguridad Pública Municipal e Inspección y Vigilancia trabajan en el operativo del Día de las Madres, mismo que contempla la totalidad de panteones, como son Yáñez, Sahuaro, Palo Verde, La Manga y Panteón Norte, en el área urbana; así como en San Pedro y La Victoria, en la zona rural.

Del 8 al 10 de mayo, el límite del aforo en cada uno de los camposantos permanecerá debajo del 50%, sin embargo, cabe recordar que durante el año pasado se clausuró totalmente el acceso a los cementeros de Hermosillo con el fin de evitar aglomeraciones y mitigar contagios por Covid-19.