Arzobispo Ruy Rendón cumple 5 años en la Arquidiócesis de Hermosillo

Tras dejar su cargo como Obispo de Matamoros, Tamaulipas en el 2016, el sacerdote regiomontano arribó el 8 de junio de ese mismo año para asumir el mando del conjunto de iglesias pertenecientes a la ciudad del sol.

HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, cumplió cinco años de su llegada a la ciudad, donde ha fungido como el encargado de la administración eclesiástica en la capital sonorense.

Tras dejar su cargo como Obispo de Matamoros, Tamaulipas en el 2016, el sacerdote regiomontano arribó el 8 de junio de ese mismo año para asumir el mando del conjunto de iglesias pertenecientes a la ciudad del sol.

“Me siento con alegría y gratitud de estar aquí en tierras de Sonora. Le doy gracias a Dios por este nombramiento, vengo como un pastor que quiere escuchar y acompañar a este pueblo que Dios ha puesto bajo mi cuidado y atención”, fueron las palabras de Mons. Ruy Rendón Leal tras su arribo a la ciudad para comenzar con sus funciones.

Decenas de hermosillenses, seminaristas y sacerdotes se presentaron a la cita, con la intención de recibirlo de la mejor manera con pancartas, aplausos y mensajes de bienvenida.

Dentro de los cargos episcopales que ha desempeñado antes de su nombramiento como Arzobispo se encuentran: Obispo Responsable de la Pastoral Profética en la Provincia Eclesiástica de Monterrey, suplente del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de Durango, vocal de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión y delegado del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de Monterrey.

Instituciones como el Seminario de Hermosillo se han sumado al aniversario de Ruy Rendón, brindando un mensaje de agradecimiento por su trabajo en las actividades religiosas de la urbe.

Gracias a nuestro Arzobispo Mons. Ruy Rendón Leal por los 5 años de servicio a la Arquidiócesis de Hermosillo, sobre todo por su cercanía a nuestro Seminario y por ser el pastor que necesitamos”, compartió la institución formadora de futuros sacerdotes a través de sus redes oficiales.

Además, ciudadanos se han sumado al agradecimiento replicando los mensajes en las plataformas digitales, bendiciendo su ministerio y deseándole más años de servicio en la comunidad.