Arzobispo de Hermosillo da a conocer nuevos nombramientos parroquiales
HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, anunció los nombramientos que otorgó en el mes de agosto.
Los nuevos cambios empezaron a formalizarse desde el pasado domingo y fueron pensados para solventar las necesidades de cada parroquia o espacio al que fueron destinados los sacerdotes.
"Todos estos moviéndose al interior de la arquidiócesis, tiene un fundamento y son parte de la organización que permitirá el amplio desarrollo de la comunidad eclesiástica, es un ejercicio saludable en toda organización", explicó el líder espiritual.
Informó que será el Padre Omar Bujanda Valdez, el párroco en San Pedro Y Pablo en Aconchi.
En Hermosillo, se presentan los cambios en la parroquia San Pio X, con Jorge Jiménez Mirazo como nuevo párroco y como administrador de la Santa Rosa de Lima, el padre Santiago Varela García.
Como párrocos, Jorge Alberto Cota Encinas en Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Arnulfo Monge Hoyos, en Inmaculado Corazón de María y en San Miguel De Horcasitas, en San Miguel Arcángel, Marco Félix del Castillo.
Asimismo, asumirán como vicarios, Jorge Peñuñuri Castro en Santísima Trinidad, Gabriel Acuña Gutiérrez en Santa Eduwiges, Antonio Cabrera Acevedo en Nuestra Señora de Lourdes, Alfonso Ramírez Santiago en Santo Niño, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes será José Octavio Soto Murrieta y Tobías Arellano Jiménez estará en La Inmaculada Concepción en Carbó.
Como formadores en el Seminario Mayor, estarán los sacerdotes, Martín Peralta Pérez, Jáuregui Daniel Estrella Morales, José Ramón Encinas Encinas y como coordinador del Curso Introducctorio en el Seminario, Jesús Juárez Duran.
Don Ruy, aseguró que estos cambios son para mejorar el desarrollo de las comunidades que atiende cada parroquia.
Invitó a mantenerse informado a través de la fanpage de facebook de la @Arquidiócesisdehermosillo, y la cuenta de Twitter @ArquidiocesisH.
EXP/LG/EJ/AGO/2017