Arman sus fiestas sin temor a nada

Durante el fin de semana la dirección de Inspección y Vigilancia atendió un total de 375 reportes por alto volumen, donde el 60% eran falsos.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 375 reportes por alto volumen, donde el 60% eran falsos atendió el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia comentó que alrededor de 116 de los reportes eran de reuniones con 10 personas, 27 eran de familias que se encontraban bebiendo alcohol de manera tranquila dentro de sus hogares, a las cuales no hubo necesidad de sancionar, mientras que el resto era totalmente falso.

“Tuvimos un total de 375 reportes en el que se atendió cada uno de ellos, también realizamos recorridos donde en dos domicilios se sancionó con 150 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), así como detectamos que alrededor de 232 reportes eran falsos”, explicó.

También, en ese mismo fin de semana, que fue del viernes 3 al domingo 5 de abril, se sancionó a 19 domicilios en distintas colonias de Hermosillo, por alto volumen y reuniones con más de 10 personas.

Las multas variaron de 50 a 150 UMAS en colonias como Nuevo Hermosillo, Las Lomas, Las Minitas, Sahuaro, Los Jardines, Balderrama, Pueblitos y Puerta Real, pero quienes recibieron las sanciones más altas fueron en Urbi Villa Campestre y Privadas del Mirador, pues al no obedecer las indicaciones de la autoridad, se multó con 150 UMAS, equivalente a 13 mil pesos.

El director de Inspección y Vigilancia explicó que esos castigos fueron durante recorridos realizados por los inspectores y que los ciudadanos no están cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Gobierno federal de permanecer en sus hogares.

EXP/MG/EV/ABR/2020