Apoyo económico a personas con discapacidad; inscripciones ya están disponibles

as personas de 30 a 64 años de edad con alguna discapacidad permanente, pueden apuntarse en los distintos Centros Integradores del Desarrollo en el estado, para cuando se anuncien las fechas registrarse de manera formal.

HERMOSILLO, SON.- Las personas de 30 a 64 años de edad con alguna discapacidad permanente, pueden apuntarse para en los distintos Centros Integradores del Desarrollo que hay en el estado, para posteriormente, cuando se anuncien las fechas, registrarse de manera formal, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora detalló que el apoyo que recibirán las personas de este grupo será de mil 400 pesos mensuales. Este programa es resultado de un acuerdo que se logró entre el gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La gente puede apuntarse, el registro formal será una vez que se defina, nosotros apoyábamos de cero a 29 años, el gobernador Alfonso Durazo ha logrado un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años, que era un vacío que nos quedaba".

“Vamos a empezar a trabajarlo, la mala noticia es que no empezamos mañana, vamos a empezar luego que ya se establezcan bien las líneas, estamos en coordinación con el gobierno del estado para arrancar el programa”, apuntó.

Validación médica

Taddei Bringas mencionó que es importante indicar que las personas interesadas deberán pasar por un proceso de validación médica, es decir, un examen que demuestre que tienen una discapacidad permanente.

“Las personas interesadas pueden acudir a los centros integradores que tenemos en todos los municipios para que se anoten, el registro formal será ya con los documentos y la comprobación, pasarán por un proceso de validación médica, una vez que se demuestre que son invidente se da el apoyo, si tengo quebrados dos dedos puedo trabajar, hay que darle la oportunidad al autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad motriz, invidentes, entre otras”, agregó.