Apoyará la Sagarhpa a colmeneros de HMO

La Sagarhpa apoyará a los apicultores para buscar la sanidad de los enjambres y su producto a fin de lograr la certificación y detonar este mercado en la entidad y fuera de su territorio.

HERMOSILLO, SON.- La Sagarhpa apoyará a los apicultores para buscar la sanidad de los enjambres y su producto a fin de lograr la certificación y detonar este mercado dentro y fuera de la entidad, afirmó Fátima Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Local de Apicultores de Hermosillo indicó que el sector organizado busca la certificación “Miel de Calidad Sonora”, la cual abriría las puertas del mercado de exportación a sus productos por lo que les apoyará para que logren su objetivo.

Indicó que la sanidad del producto apícola será una prioridad para el Gobierno de Sonora por lo que contará con el respaldo institucional a fin de lograr una alta calidad para el mercado interno y externo.

Pondremos especial atención a la sanidad de la apicultura, al igual que la tenemos en las actividades pecuarias, agrícolas y acuícolas, necesitamos seguir manteniendo ese estatus en lo que se produce en Sonora”, apuntó.

Necesidades

José Miguel Gular Trujillo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Apicultores de Hermosillo, dio a conocer la serie de necesidades y problemas por los que han atravesado tanto el sector de la cría de abejas como el de los productores de derivados de la miel, situaciones causadas principalmente por factores ambientales y la falta de apoyo institucional.

Ante este panorama, la titular de Sagarhpa reiteró que se apoyará al sector buscando la sanidad de los enjambres y su producto a fin de lograr la certificación y detonar este mercado dentro de la entidad y en otros estados del país.

Rodríguez Mendoza reiteró que el gobierno del Estado es facilitador y promotor de las diferentes actividades que impulsen el desarrollo económico de Sonora, y Sagarhpa tiene la encomienda de mantener el nivel sanitario de todas las actividades pecuarias, agrícolas y pesqueras de la entidad.