Tránsito ha aplicado 101 mil multas en lo que va del 2023 en Hermosillo

Manuel Arvizu Quintero, Oficial Primero de Tránsito Municipal, informó que la mayor parte de las multas que se aplican, también son por desobediencia a los semáforos, que representa un factor de riesgo para un accidente.

Faltas como circular a exceso de velocidad, no portar el cinturón y uso del teléfono celular, es de las infracciones más usuales para el personal de la Policía Municipal, teniendo un acumulado de 101 mil multas en lo que va del 2023.

Manuel Arvizu Quintero, Oficial Primero de Tránsito Municipal, informó que la mayor parte de las multas que se aplican, también son por desobediencia a los semáforos, que representa un factor de riesgo para un accidente. 

“La principal infracción que está aplicando en los factores de riesgo es más latente el exceso de velocidad y el uso del teléfono y que representa la principal causa de los accidentes en la ciudad”, indicó.   

A decir del Oficial Primero de la corporación policial, solo la semana pasada se registraron 36 accidentes, en su mayoría cometidos por imprudencias hechas por el conductor.  

La mayoría de multas fueron por exceso de velocidad

En el mes pasado, el personal de la Policía Municipal aplicó un total de 21 mil 949 multas de tránsito, siendo el exceso de velocidad la amonestación más aplicada a los automovilistas.   

De igual manera, mencionó que el usuario una vez que es detenido por el agente policíaco, se le indica la razón de la falta, cosa que el automovilista acepta que hizo el error. Igualmente consciente de que dicha falta amerita una infracción.  

“Siempre puede existir que el ciudadano o conductor pueda no estar de acuerdo, nosotros nos damos cuenta cuando el usuario se coloca de último momento el cinturón ya una vez que fue sorprendido”, comentó.  

Sin embargo, el usuario tiene la oportunidad de comprobar lo contrario, sin embargo no ha sido el caso para los automovilistas de la capital sonorense quienes aceptan su error y su infracción.  

Arvizu Quintero señaló que, afortunadamente no se ha presentado una discusión que se salga de control y lleve a la violencia física, sin embargo el personal policíaco se encuentra capacitado para poder mediar la situación sin recurrir a la violencia física como alternativa.