Anuncian inversión 395 mdp para crear parque lineal de La Victoria a La Sauceda

Una inversión de 395 mdp aprobó en su reciente visita al estado el presidente López Obrador, para la creación de un parque lineal que iniciará en el ejido La Victoria y terminará en La Sauceda.

HERMOSILLO, SON.- Una inversión de 395 millones de pesos aprobó en su reciente visita al estado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la creación de un parque lineal que iniciará en el ejido La Victoria y terminará en La Sauceda, área que también será rehabilitada, informó el gobernador de Sonora.

Alfonso Montaño Durazo mencionó durante su tradicional conferencia de los martes que el parque lineal recorrerá las vías del ferrocarril y tendrá una longitud de 12 kilómetros en total.

LEE TAMBIÉN: Gobernador Durazo ayudará a colectivos en rescate a La Sauceda

Detalló que este parque también integrará con todos los parques deportivos que rodean esta longitud y La Sauceda, que también será rescatada plenamente en un área de 40 hectáreas.

“Aprovechando el derecho de vía del ferrocarril que viene de La Victoria y luego se acerca a la Sauceda y atraviesa colonias muy marginadas de la ciudad”, dijo, “habrá una vialidad para vehículos, un tramo para ciclismo y otro tramo para que la gente pueda caminar”.

Dentro de la rehabilitación total de La Sauceda, se creará también un centro para la realización de conciertos, agregó el mandatario estatal. Así como, en el tramo desde el poblado cercano de La Victoria se instalarán gimnasios al aire libre.