Más de 50 casas recuperadas para familias necesitadas

En su primer año de gobierno, el alcalde Antonio Astiazarán ha logrado adquirir y recuperar más de 50 viviendas que serán destinadas a familias necesitadas.

Durante su primer año de trabajo, el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió un paquete de 46 viviendas recuperadas al Infonavit y recuperó por su cuenta seis casas habitación, para apoyar a familias con necesidad.

De acuerdo al Informe de Gobierno, presentado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en materia de oferta municipal de vivienda social, se dio inicio a una serie de acciones concretas para resolver su problemática escasez.  

Brindar mejores opciones de vivienda a las familias de escasos recursos e instrumentar mecanismos para la recuperación de la cartera vencida en los desarrollos habitacionales y comerciales, que permitan la obtención de recursos, es uno de los retos afrontados por la administración municipal.

En este contexto, se recuperaron seis viviendas abandonadas en la colonia Villa Verde, que fueron habilitadas y equipadas con cocina, un mini split y paneles solares, y hoy son habitadas por familias que ya cuentan con un patrimonio seguro.

Adicionalmente, a través de un convenio con Infonavit, se adquirió un paquete de 46 viviendas recuperadas en las colonias La Choya, Tierra Nueva, Villas del Sur y Villa Verde. 

Las viviendas también fueron habilitadas para su comercialización a precios muy accesibles, a través de créditos del mismo Instituto para familias que no cuentan con un lugar donde vivir.