Antonio Astiazarán devela nuevo atractivo turístico en Villa de Seris

Las nuevas letras monumentales "Villa de Seris" fueron instaladas en la Plaza Zaragoza, mismas que develó por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, en la cuarta edición del programa La Villa.

HERMOSILLO, SON.- Las nuevas letras monumentales "Villa de Seris" fueron instaladas en la Plaza Zaragoza, mismas que develó por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, en la cuarta edición del programa La Villa.

Acompañado por Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, y Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), el alcalde de Hermosillo develó las letras “Villa de Seris” frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reiteró el apoyo para lograr que la colonia adquiera la insignia Tesoros de Sonora.

“Estamos buscando construir comunidad y para nosotros es muy importante este tipo de eventos y actividades porque nos permiten convivir en familia, pero también reactivar la economía, buscar que la gente tenga más opciones de trabajo, empleo, ventas, ingresos, sobre todo después de la pandemia”, agregó.

Ramsés Valenzuela Infante, representante de la Asociación Civil “Villa de Seris Histórico”, recordó el objetivo de la comunidad en convertir la emblemática colonia en Pueblo Mágico, reto que tendrá la posibilidad al adquirir la insignia Tesoros de Sonora.

“Queremos rescatar y fortalecer a Villa de Seris a través de una certificación del programa Tesoro de Sonora encaminada a ser Pueblo Mágico. Ayúdenos para empujarnos a lograr esta insignia de Tesoro de Sonora y dejar una herencia importante en Villa de Seris”, expresó.

Previo a la inauguración del letrero, el presidente municipal y su esposa, Patricia Ruibal, participaron en la actividades que contempló el programa La Villa, como la callejoneada guiada por el “Vagabundo” y amenizada por la “Estudiantina”, un convivio con comerciantes y música en vivo.

Asistieron también Gertie Agraz Boeneker, directora de la AMDE, y César Treviño, de Viactiva, e Hilario Olea, quienes formaron parte de las actividades que concluyeron con la presentación del grupo Element.