Antigua fabrica de trapeadores y escobas en Hermosillo pide no ser olvidada

Pide a la población de esta ciudad que no se olviden de ayudarlos un poco, ya que la pandemia les afectó en sus ventas y la mayoría de sus trabajadores sufre de alguna discapacidad.

HERMOSILLO, SON.- Con más de 25 año de historia, la fábrica de trapeadores y escobas La Providencia, ubicada frente al parque Copacabana de la colonia Olivares, pide a la población de esta ciudad que no se olviden de ayudarlos un poco, ya que la pandemia también les afectó en sus ventas y la mayoría de sus trabajadores sufre de alguna discapacidad.

Jorge Trasviña Trejo, encargado del negocio, explicó que este proyecto inició como una asociación civil de personas invidentes y débiles visuales, pero vieron en la fabricación de trapeadores, escobas y recogedores una forma de hacerse de un ingreso extra.

Trasviña Trejo dijo que desde un inicio las personas con alguna discapacidad que ahí trabajan empezaron a vender los productos casa por casas por diferentes sectores de la ciudad, al punto de hacer clientes a empresas, escuelas y algunas dependencias.

El encargado del negocio explicó que el actualmente dan trabajo a 12 personas, el 90% de los cuales tiene alguna discapacidad, ya sea ceguera total o parcial y así han trabajado todo el tiempo, sin embargo, con la llegada de la pandemia, las ventas de sus productos también cayeron.

Muchos de mis clientes son escuelas, buenos son las sociedades de padre de familia que me consideran su proveedor, ya sea de trapeadores, escobas, recogedores o artículos de limpieza, pero con la pandemia pues muchas escuelas no me hicieron pedido”, explicó.

Trasviña Trejo dijo que diariamente se elaboran cerca de 400 trapeadores con distintos tipos de materiales de acuerdo a la demanda e invitó a la población interesada en ayudar que los visiten en la matriz de las calles Enrique Quijada y López del Castillo y en la nueva sucursal ubicada en Eje Olivares y Camino del Seri.