"Ángeles de Girasoles y Lirio" llevan una feliz navidad a niños de escasos recursos

Dora Salazar, fundadora de la asociación, expresó que el cansancio no importa cuando se observa la sonrisa de cada uno de los pequeños de las diferentes comunidades de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La asociación “Ángeles de Girasoles y Lirios” cumplió con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de escasos recursos de las colonias y comunidades aledañas de Hermosillo, y que se encontraban en casetas limpiando vidrios o pidiendo dinero, con el proyecto “juguetón” en el cual se beneficiaron a más de 700 pequeños con la donación de juguetes en buen estado.

Dora Salazar, fundadora de la asociación, expresó que el cansancio no importa cuando se observa la sonrisa de cada uno de los pequeños de las diferentes comunidades del oriente, poniente y sur de Hermosillo.

Recalcó sentirse muy agradecida con las personas que se sumaron a esta noble causa, como: La maestra Erika Ruth Burruel y a los niños y niñas del colegio “Keystone Institute”, Alma Estrada de la asociación “Almitas Unidas”, así como los y las colaboradores de empresas privadas; Melissa López Amezcua, Karen Martínez Duarte, Héctor Ortiz, Jhoana Rivera, quienes se integraron en la entrega: Sergio (Santa), Caritza (duendecita), Gaspar, Ezra Ramírez, Lic. Rubén Rojas, Fernando García, Ing. Lirio del Castillo Salazar, contador German Fernando Figueroa, Jorge Rascón, Edith Estrella, a las mujeres de las comunidades a las que acudieron que organizaron cada uno de los eventos para repartir juguetes y al periódico expreso por la difusión de cada una de las actividades de colecta.

Algunas Comunidades como: Bachomojaqui, Chichibojoro (Coteco), Copopaco, Huebampo, Los Angelitos, Sirebampo, 21 de marzo, Sitahui, El Molino, San Pedro, El Tronconal, Batuc, Puerto Arturo, Bahía de Kino y Ávila Camacho fueron beneficiadas con ropa, cobijas y juguetes.

Está satisfecha por la alegría y entusiasmo que percibía en cada uno de los pequeños al ver sus juguetes, los comentarios que recibió por parte de los familiares de los niños y niñas, quienes agradecieron el esfuerzo por la entrega de regalos.

Percibí una inocencia muy lastimada, caritas tristes donde ya está la marca de la pobreza y la necesidad, como persona ajena percibo el futuro incierto y cómo están destinados a no tener una vida digna, están marcados por la insensibilidad de quienes hasta ahora nos han gobernado”, concluyó Dora Salazar.