Alrededor de 330 familias se verán beneficiadas con regularización de Tres Reinas
Dicha regularización se llevará a cabo en tres etapas de aproximadamente siete hectáreas cada una y se tiene como meta que el proyecto quede concluido antes de que termine la administración actual.
HERMOSILLO, SON.- Familias de la invasión Tres Reinas serán reubicadas y sus terrenos redimensionados como parte del proceso de urbanización que se realiza para la regularización de dicho asentamiento.
El síndico municipal Fermín González Gaxiola comentó que dicha regularización se llevará a cabo en tres etapas de aproximadamente siete hectáreas cada una y que se tiene como meta que el proyecto quede concluido antes de que termine la administración actual.
Oficialmente se tienen identificadas alrededor de 330 familias que habitan en la invasión pero es posible que se llegue a 500 una vez terminado el procedimiento de lotificación.
“Este procedimiento implica definir las calles y los lotes con las medidas y la superficie que corresponde a lo que sería la colonia, por lo que se tendrá que reubicar una manzana completa pues por ahí pasará el blvd. Xólotl”, explicó el edil.
El funcionario detalló, que se pueda definir la división de los lotes para que cada uno tenga por superficie un promedio de 150 m² , este ajuste le daría certeza jurídica a los habitantes, además de que por fin estarían teniendo acceso a los servicios públicos con los que no cuentan actualmente.
En esta primera etapa, el municipio comparte el proyecto con la Comisión Federal de Electricidad para introducir la energía eléctrica, uno de los problemas mas fuertes que tiene la invasión, pues las colonias vecinas se quejaban de que les robaban corriente de manera ilegal ocasionando la sobrecarga de los transformadores.
Una vez concluido el procedimiento de asignación y las personas ocupen de manera formal los espacios, se les asignará una clave catastral y eso sería el primer paso para que ellos empiecen a pagar por su vivienda, calculando el valor en aproximadamente 60 mil pesos por predio, finalizó.