"Algo malo debe ocurrir en esa casa para que nadie la quiera": Vecinos de Los Jardines viven con miedo

Una casa abandonada, ubicada en la colonia Los Jardines, provoca inseguridad entre los vecinos, pues hay conocimiento de que sirve como tiradero, además de que hace dos años mataron a un hombre dentro.

HERMOSILLO, SON.- Una casa abandonada, ubicada en la colonia Los Jardines, provoca inseguridad entre los vecinos, pues hay conocimiento de que sirve como tiradero, además de que hace dos años mataron a un hombre dentro.

El inmueble de dos pisos, del cual los vecinos desconocen quién es el dueño, ha servido de refugio para personas en situación de calle, así como para hacer negocios ilícitos durante muchos años.

El problema es que no roban en la calle donde se encuentra la casa, sino que se van a los alrededores, pues hay muchos reportes por aquí de rateros, pero luego luego los sueltan, nomas les pegan y terminan aquí”, comentó José de 43 años.

Cuando se está dentro del inmueble sólo la luz del sol ilumina los cuartos y de noche, como no hay alumbrado público funcional cerca, la casa permanece completamente oscura, generando un ambiente de inseguridad para las personas que van caminando.

La casa, ubicada en la calle Sostenes Rocha, entre Simón Bley y Olivares, ha sido motivo de discusiones y rumores, pues los vecinos también comentan que dentro “espantan” y que por eso nadie quiere comprar el inmueble.

Si te fijas bien ¿Quién no quisiera comprar la casa? Está cerca de una primaria, de un Kinder, de una iglesia, de un parque y a 3 calles tiene un bulevar, por supuesto que algo malo debe ocurrir en esa casa para que nadie la quiera”, explicó Carmen de 56 años.

El lugar, confirman vecinos, es un punto de reunión para drogarse “lo hacen en el segundo piso”.

Una joven de 22 años, que no quiso revelar su nombre y que vive en la calle de atrás, indicó que las personas que ahí llegan la han acosado con palabras o con miradas cuando pasa por ahí.

Varios vecinos señalaron que ya han puesto denuncias sobre la situación de la casa, sobre todo porque se encuentra cerca de una escuela, pero no ha sucedido nada. Esperan que, por lo menos, con los reportes se puedan tapar las ventanas y puertas para que ya nadie pueda entrar al inmueble abandonado.