Alfonso Durazo firma convenio con Universidad Estatal de Arizona

Alfonso Durazo aseveró que con el convenio que firmó el Gobierno del Estado con la Universidad Estatal de Arizona, este centro educativo se incorpora al abanico de opciones intelectuales y académicas del gobierno de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador, Alfonso Durazo, aseveró que con el convenio que firmó el Gobierno del Estado con la Universidad Estatal de Arizona, este centro educativo se incorpora al abanico de opciones intelectuales y académicas, que servirán de ayuda al gobierno a enriquecer su visión y a construir soluciones.

El mandatario estatal explicó que con este trabajo conjunto se busca generar proyectos de desarrollo de capacidades e investigación, adaptación climática y solar, e iniciativas educativas.

“Celebro que el inicio de esta relación de mi gobierno con la Universidad de Arizona haya sido precisamente con este trabajo que hoy nos informan en la comunidad yaqui, en la etnia yaqui; celebro también que el tema haya sido el de salud, porque en esta coyuntura es un tema fundamental”, indicó.

Manifestó que el convenio contempla la atención a las comunidades indígenas en la entidad, vinculándolas con las comunidades originarias de Arizona, además de desarrollar una alianza con la Fundación Tia para ofrecer atención médica a comunidades en el estado.

Esto por medio de la organización de brigadas de una semana de duración con profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, y equipo médico básico, lo cual ya se hizo con las parteras Yaquis.

A ellas, dijo se les dio capacitación para que después actúen como promotoras de la salud, y se les doto de un botiquín de cuidados básicos, fortaleciendo la capacidad de ofrecer atención posterior a la brigada.

Universidad Estatal de Arizona

Por su parte James O´Brien, vicepresidente y jefe de personal de la Arizona State University, resaltó el papel social que juegan las instituciones de educación superior, y cómo se pueden detectar áreas de oportunidad para trabajar de la mano con el gobierno de Sonora.

“Las universidades son instituciones en nuestra sociedad que tienen una responsabilidad especial, y esa responsabilidad es servir a la gente. Y cada vez más y más en ASU y en las universidades sonorenses debemos hacer todo lo que podamos para identificar proyectos de este tipo, trabajar con el gobierno de Sonora y trabajar con el gobernador”, aseveró.