Al fin aumentaron el número de camiones... pero nadie los usó
Pese al incremento de unidades del transporte público en Hermosillo, que pasó de 263 a 310 camiones por motivo del regreso a clases, no se tuvo gran afluencia de personas como se estimaba.
HERMOSILLO, SON.- Pese al incremento de unidades del transporte público en Hermosillo, que pasó de 263 a 310 camiones por motivo del regreso a clases, no se tuvo gran afluencia de personas como se estimaba.
Alfonso López Villa, vocero de la asociación Vigilantes de Transporte, indicó que la mañana de este 30 de agosto transcurrió con normalidad, lo mismo sucedió en Navojoa, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.
Mencionó que aún desconocen el porqué no se contó con la presencia de usuarios, ya sea debido a la pandemia o por cuestiones del sistema tropical Nora, aunque este último ya se degradó a una baja presión remanente.
"No estamos viendo un regreso significativo de estudiantes, hemos visto muchos camiones vacíos porque no hay mucho aforo por el regreso a clases", dijo.
Por otra parte, Expreso realizó un recorrido por diversas paradas de autobús, a fin de detectar asistencia infantil que acudía a sus aulas, empero, no se presenció mucha afluencia de estudiantes, ni personas en general.
Cabe recordar que el aumento de unidades es para mantener los lineamientos sanitarios y evitar el congestionamiento de asistentes por unidad, esto, con el objetivo de mantener la sana distancia y descartar cualquier tipo de contagios, según declaró la Dirección General del Transporte.
Ante esta situación, la movilidad de camiones se mantendrá igual, dado si las condiciones cambian, ya que se espera que en próximos días se reincorporen más alumnos al sistema presencial.