Agua de Hermosillo responde a vecinos que se quejaban de la calle Tonatiuh

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc se quejan del estado en que quedó la calle Tonatiuh, luego de que Agua de Hermosillo cambiara la tubería del lugar, obra que comenzó hace dos semanas y que ya quedó concluida.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc se quejan del estado en que quedó la calle Tonatiuh, luego de que Agua de Hermosillo cambiara la tubería del lugar, obra que comenzó hace dos semanas y que ya quedó concluida.

Los trabajos iniciaron sobre el cruce de Templo Mayor, y continuaron una cuadra más adelante, sobre la Templo Tlaloc, cambiando la tubería de concreto que tenía años en deterioro.

“Qué bueno que hagan estos cambios, pero no se vale que dejen el cochinero. Nunca le habían hecho nada a la tubería de aquí, pero ahora esta fue la primera calle en que trabajaron y es la única que dejaron tirada. Las demás calles ya están limpias menos esta”, comentó Gustavo López, uno de los vecinos afectados, que vive en el sector desde 1984.

Por su parte, María Siqueiros, de 63 años, lamenta el polvo que levantan los automóviles que transitan por la avenida a raíz que se dejó sin pavimentar.

“Tengo un sobrino de diez años que tiene asma, ojalá no le vaya a pasar nada, pero todo el día es un tierrero por aquí. Día y noche. Tengo que estar barriendo todos los días del polvo que se junta”.

El tramo de la calle que se trabajó está comenzando a albergar basura, y el polvo acumulado también ha afectado a los propietarios que dejan sus automóviles estacionados en la acera, por lo que los vecinos solicitan el apoyo de las autoridades para remover el escombro generado, así como la correspondiente pavimentación.

El área operativa de Agua de Hermosillo dio a conocer que este lunes iniciarán los trabajos de limpieza programados, así como el proceso de repavimentación del tramo donde se llevó a cabo la reparación.