Trabajan plan de fondo para Agua de Hermosillo

La administración municipal prepara un programa para mejorar el funcionamiento de Agua de Hermosillo.

Mientras que se ha garantizado abasto de agua para lo que resta del año en Hermosillo, y a pesar de que el ramal norte o acuaférico sigue en pausa, la administración municipal está realizando estudios de viabilidad para los proyectos que formarán parte del programa de Mejora Integral de Gestión (MIG).

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, explicó que el MIG es un programa muy completo en torno a dos objetivos fundamentales, que son mejorar la eficiencia técnica y la eficiencia comercial de Agua de Hermosillo.

"Estamos elaborando la serie de estudios que requiere el Fondo Nacional de Infraestructura para presentarlo al gobierno federal, y se espera que a mediados del próximo año esté listo para someterlo a licitación", declaró

En cuanto a las recientes lluvias, el munícipe comentó estar contento por representar un recarga hacia la presa Abelardo L. Rodriguez, al igual que otras fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad, como el río San Miguel.

"Son buenas noticias porque con eso se va recargar la batería de 80 pozos con los que se surte agua a la ciudad”.

Sentimientos encontrados

Da mucho gusto recibir el agua que llega, pero por otro lado las calles se ven afectadas, pero siempre es bienvenida el agua, hemos tenido un verano con suficiente disposición de agua para las familias, se hicieron inversiones por más de 20 millones de pesos previas a la llegada del verano, y eso nos ha permitido sortearlo exitosamente, al punto que el agua está garantizada para el resto del año

Antonio Astiazarán Gutiérrez
Presidente Municipal de Hermosillo