Agua de Hermosillo enfrenta su crisis financiera más fuerte en la historia: Astiazarán
Agua de Hermosillo enfrenta la crisis financiera más fuerte que ha tenido en la historia y requiere de un esfuerzo colectivo, afirmó Antonio Astiazarán al hablar del incremento que se pretende dar al servicio.
HERMOSILLO, SON.- Agua de Hermosillo enfrenta la crisis financiera más fuerte que ha tenido en la historia y requiere de un esfuerzo colectivo, afirmó Antonio Astiazarán al hablar del incremento que se pretende dar al servicio.
Señaló que la ley dice que cada año la tarifa del agua debe actualizarse de acuerdo a una formula que, entre otras cosas, contempla la inflación y eso no ha sucedido en los últimos cuatro años, entonces basado en eso la Junta de Gobierno emitió el posicionamiento en el que se pide el 10 %.
“Recordemos que el organismo operador para poder llevar agua y después tratar el drenaje de la ciudad tiene varios consumos, consume electricidad, combustible, paga sueldos, compra equipo y todo eso tiene valor que con los años se va incrementando como cualquier otro insumo”, externó.
Manifestó que el órgano operador también va a hacer lo suyo, en primer lugar reducir el gasto corriente , los costos de la electricidad, el combustible y la nómina, para ser un organismo que le cueste menos a la ciudad y evidentemente fortalecer los ingresos propios, lo que significa recuperar cartera vencida, tener una mejor macro y micro medición y eso es en lo que se está trabajando.
No obstante, agregó que esto no es la ultima palabra, porque la cifra que fue propuesta por la Junta de Gobierno todavía se va a votar, al igual que toda la Ley de Ingresos que se va a analizar este miércoles.
Será este día cuando se sepa cuál será el incremento final y en qué términos se resuelve, pero, dijo, seguramente se resolverá tomando en cuenta los mejores intereses de la ciudadanía y las necesidades de Aguah.