Agrupación Foresteros planta más de 100 árboles en Panteón Municipal

La agrupación Foresteros cumplió su meta al plantar más de 100 árboles de distintas especies endémicas en el Panteón Municipal de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La agrupación Foresteros cumplió su meta al plantar más de 100 árboles de distintas especies endémicas en el Panteón Municipal de Hermosillo, con la finalidad de convertirlo en un pulmón más de la ciudad, mencionó Ernesto Castillo, miembro de la asociación.

Debido a la gran carencia de áreas verdes en la capital sonorense, un grupo de ocho amigos se unieron para crear acciones a favor del medio ambiente y una de sus principales funciones es reforestar el mausoleo.

“Somos la generación que nos atrevemos a darle vida a un panteón, entonces hagamos de este panteón lo más vivo qué hay en la ciudad”, aseveró.

Desde ?el 17 de agosto? habían plantado alrededor de 134 árboles en dicho monumento funerario pero este sábado 23 de noviembre se plantaron 136 en una solo día con ayuda de más de 60 voluntarios de diferentes agrupaciones e instituciones educativas.

Segundo pulmón

La idea de convertir el lugar en un segundo pulmón de la ciudad es por su amplia superficie que es cuatro veces más grande que el Parque Madero y eso ayudaría a mitigar las altas temperaturas, además de contar con un Hermosillo más verde.

Por último, mencionó que tomarán un descanso en el tema de reforestar, esto por la llegada del invierno, pero estarán realizando actividades en pro del medio ambiente.

“Como ya va hacer frío las plantas pueden dañarse pero también realizamos otras actividades similares a favor del medio ambiente” indicó.

TAGS: