‘Afinan’ la ruta a la Feria del Libro
HERMOSILLO, SON.- Está en marcha uno de los proyectos más importantes y prioritarios del año para el Instituto Sonorense de Cultura, la Feria del Libro 2019, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza Zaragoza.
Por lo pronto se está armando un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico de la ciudad, declaró el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
Agregó que en relación a los sellos editoriales que estarán en la feria, aún se están revisando sus necesidades para coordinarlas con la logística y poder ofrecerles beneficios, así como asegurar sus ganancias de entre 2 y 3 millones de pesos como las del año pasado, además de poder empatar o superar las 102 editoriales que estuvieron presentes en la edición anterior.
Comentó que la sede anterior era de difícil acceso para las personas que se trasladan en camiones pero que era buena para los vendedores pues la zona cumplía con las necesidades personales y las condiciones climáticas adecuadas, sin embargo desde que se le notificó al Instituto que ya no podría llevarse el evento ahí decidieron moverlo.
“Hace dos años el instituto decidió regresar la feria del libro a la Plaza Zaragoza primero por una alta demanda de quienes asisten porque pues consideran que es un espacio tradicional, institucionalmente para nosotros es más complicado”.
“Es un espacio abierto, por las condiciones climatológicas tenemos que disponer de una logística muy importante por los baños, por los grupos escolares que necesitamos tener seguridad una logística de ascenso y descenso de los grupos cuestiones de electricidad que tenemos que hacer, entonces es un poco más complicado, pero ha sido una decisión muy bien aceptada por el público hermosillense”, dijo.
EXP/DL/EV/AGT/2019