Desvío de 10 vuelos genera aglomeración en aeropuerto de Hermosillo

Por el clima no pudieron aterrizar en Tijuana y fueron desviados a la terminal del Aeropuerto Internacional de Hermosillo Ignacio L. Pesqueira.

Derivado del arribo de diez vuelos al Aeropuerto Internacional de Hermosillo Ignacio L. Pesqueira, a causa de las inclemencias meteorológicas en Tijuana, las instalaciones de la terminal aérea de la capital de Sonora registraron una gran aglomeración de pasajeros durante la mañana de este domingo.

De acuerdo a pasajeros que desde las primeras horas del domingo arribaron a la terminal aeroportuaria, cerca de diez vuelos hicieron escala debido a que por las inclemencias meteorológicas no pudieron aterrizar en el aeropuerto internacional de Tijuana.

Uno de los pasajeros, usuario del vuelo 1316 de la aerolínea Volaris y quien procedía de Toluca, Estado de México, mostró su inconformidad por la tardanza para reiniciar los vuelos hacia el vecino estado de Baja California.

“Pues aquí en el aeropuerto hay un desastre, hay como diez vuelos 'atorados', hay mucha gente, gente dormida en el piso, gente sin dormir de todas las edades; hay niños y bebés y no hay respuesta”, dijo el usuario que pidió ser identificado solamente como Eduardo.

El pasajero cuyo destino era Tijuana, Baja California, agregó que el ambiente entre la totalidad de los pasajeros fue de molestia, al tener que estar en las salas de espera desde las 3:00 de la mañana o incluso antes.

“Todo empezó desde la madrugada, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando tuvimos noticias que el aeropuerto de Tijuana se encontraba cerrado por condiciones meteorológicas, eso se entiende, la mayoría de personas están desde la 1:00, 2:00 o 3:00 de la mañana y no se nos ha dado alguna respuesta”, expresó.

Expuso que inicialmente se les dijo que habían estimado un horario de partida para las 8:00 de la mañana del domingo, lo que presentó retrasos que motivaron la inconformidad de los pasajeros.

“En mi caso la afectación que me genera es en el aspecto familiar, yo realmente viajaba por, digamos, una situación familiar y el no poder llegar a mi destino sí impacta”, comentó.

Respecto a los apoyos por parte de las aerolíneas, indicó que a bordo del avión les fueron proporcionadas aguas y el alimento que había disponible.