Antonio Astiazarán destaca inversión en maquinaria para el municipio

Además de contar con la maquinaria para resolver la problemática de vialidades en Hermosillo, el alcalde coincidió con el gobernador Durazo Montaño sobre el proyecto de una planta procesadora de asfalto y una central de maquinaria pesada propiedad del Estado.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán destacó que durante su administración se ha reducido el gasto en la renta de maquinaria pesada y se ha incrementado la inversión en este rubro, para poder atender las necesidades de la ciudad. 

“En el gobierno municipal hemos reducido de manera importante el gasto en renta de maquinaria pesada, seguimos rentando en esta época en que tenemos que hacerle frente a los retos de infraestructura, sin embargo hemos comprado maquinaria, hemos invertido más de 35 millones de pesos en maquinaria propia, precisamente para evitar rentar y reducir costos de lo que antes se pagaba”.

El presidente municipal destacó que hoy por hoy, la administración municipal tiene una inversión en equipamiento que desde hace muchos años nunca había tenido. 

“En la historia de Hermosillo, nunca había tenido tantas motoconformadoras, tantos tractores, tanta maquinaria pesada como las que tenemos hoy para hacer frente a las necesidades de la ciudad”, advirtió.

La administración municipal se ha dado a la tarea de establecer un convenio de colaboración con la Unión Ganadera Regional de Sonora para poder rentar maquinaria pesada a mejores precios que los de mercado.

“Simultáneamente estamos trabajando un convenio con la UGRS y con el Gobierno del Estado para acceder a maquinaria de la Unión Ganadera a precios de arrendamiento mucho más accesibles”, añadió.

ASTIAZARÁN Y DURAZO EN LA MISMA SINTONÍA

El presidente municipal consideró, por otra parte, que el objetivo de tener una planta procesadora de asfalto y una central de maquinaria pesada, que sean propiedad del Gobierno de Estado, como lo anunció el ejecutivo estatal, Alfonso Durazo, es una buena meta que sin duda ayudará a resolver la problemática de las calles en Hermosillo.

El fin de semana, el gobernador Alfonso Durazo compartió que además de una planta de asfalto, ha solicitado al Presidente apoyo para la construcción de una central de maquinaria pesada que ayudará a subsanar las necesidades de los municipios. 

"Ahora que vino el presidente López Obrador, hablaba de la necesidad de construir una central de maquinaria pesada, de tal manera que el propio gobierno del estado obtenga una capacidad de respuesta frente a una demanda generalizada de arreglar las calles”, comentó.

Esta central de maquinaria pesada ayudaría a reducir de manera importante el gasto del gobierno y la planta procesadora de asfalto le daría mayor control para resolver la problemática que afecta a todos los municipios.