Invitan a "adoptar un camellón" en Hermosillo
María Amparo Fontanot Ochoa invitó a aumentar la participación en el programa para embellecer la ciudad.
A través de la Dirección de Parques y Jardines se dio a conocer que aumentó la exigencia por parte de las autoridades para que entes civiles o empresarios participen en el programa “Adopta un camellón” después de que empresas no se hicieran responsables del mantenimiento del espacio adoptado.
María Amparo Fontanot Ochoa titular de la dependencia compartió que a la fecha un total de 210 camellones han sido adoptados y son pocos los que se han tenido que retirar por la falta de compromiso de cuidarlos.
“Ahora nos pusimos un poquito más exigentes para que este programa tenga un poquito más de orden en qué es lo que se puede poner en los camellones, qué plantas, nos los llevamos más de la mano, son menos camellones adoptados, pero con constante seguimiento de los adoptantes”, refirió Fontanot Ochoa.
¿Cómo adoptar un camellón?
Para adoptar un camellón primero se solicita al interesado que se comunique a un área especial de la dependencia enfocada en la adopción de camellones, donde se les explica en qué consiste el programa.
Después, los interesados en adoptar se ponen a prueba seis meses para que la autoridad correspondiente evalúe el cuidado que le dan al camellón, sólo así se les otorga el permiso para poner su placa si cumplen con el cargo de responsabilidad.
“Obviamente tratamos de platicar y estamos constantemente couchándolos, mes con mes entregamos los reportes, reconocimientos a las empresas que llevan un buen trabajo en ellos, podemos regalarles plantas del vivero, podemos hacer muchas cosas, pero si alguien incumple hemos retirado ya varios”, aseveró.
Fontanot Ochoa señaló que es en el Parque Industrial donde se ha plasmado mayor el interés por participar en esta actividad, y realizó la invitación a las empresas o ciudadanos interesados a acercarse a la dependencia de Parques y Jardines para participar en este programa de embellecimiento de la ciudad.