Abuelitos piden apoyo para nieta

José y Norma solicitan una TV o computadora para que Ana Karen tome sus clases a distancia.

HERMOSILLO, SON.- Preocupados están don José de la Cruz Balbastro Valenzuela, de 70 años y su esposa Norma Alicia Vázquez, porque su nieta Ana Karen, de 12 años, entrará a la escuela y no tiene ni computadora ni televisión para poder atender sus clases a distancia en una primaria.

Sin embargo, la pareja tiene otros problemas debido a que don José casi no ve y tiene dolores muy fuertes en las piernas que le impiden caminar; además, él está pensionado, pero los recursos que percibe apenas les alcanzan para medio comer.

Don José nació en Nacozari de García y desde muy chico se vino a vivir a Hermosillo, donde durante varios años se dedicó a la albañilería y de eso vivió hasta que ya no pudo trabajar.

“Hace 40 años sufrió un accidente, lo atropellaron y se estuvo atendiendo, pero a los nueve meses empezó con los dolores en las piernas y hace como un año empezó a perder la vista, sí ve, pero muy poquito”, narró Norma Alicia.

La pareja duerme debajo de un tejabán que, según cuenta la mujer, les fue regalado por unas personas a quienes ayudaba con la limpieza.

No pueden dormir adentro porque las vigas que sostienen las láminas están muy viejas y ya amenazan con caerse; por eso, doña Alicia también solicita ayuda para que le arreglen el techo de su casa.

“Pues ahorita estamos durmiendo aquí afuera, ojalá y no llueva porque sí nos da miedo que se nos venga encima el techo; además, si pudieran ayudarnos a reparar el cerco porque no cierra la puerta”, sostuvo.

Son muchas las necesidades que ellos tienen, desde alimentación hasta la reparación de su casa, pero ellos están más preocupados por su nieta Ana Karen, que vive con ellos desde chica y ayuda mucho en la casa y en otros lugares para obtener unos pesos.

Por ello ambos insistieron mucho en que si alguien pudiera regalarles una televisión o vendérsela barata para que la pequeña continúe con sus estudios.

Don José y doña Norma Alicia que por cierto tienen 49 años de casados, viven en la calle Arizona 408, casi esquina con Granados en la colonia Jacinto López, por si alguien puede apoyarlos con despensa, los arreglos de su casa y por supuesto una televisión para su nieta.

EXP/LM/EV/AGT/2020

TAGS: