Abraham no descansará hasta que su esposa vuelva a caminar: necesita ayuda de los hermosillenses

Producto de las complicaciones por la diabetes, la señora Dulce Karina Robles, de 37 años, tuvieron que amputarle el píe izquierdo, luego de que este presentara coágulos.

HERMOSILLO, SON.- Producto de las complicaciones por la diabetes, la señora Dulce Karina Robles, de 37 años, tuvieron que amputarle el píe izquierdo, luego de que este presentara coágulos que podían afectar a todo su organismo.

Sin embargo, su esposo Abraham Bañuelos, ha hecho lo posible por sacar adelante a su pareja y ver por la posibilidad de conseguir una prótesis la cual le permita caminar y hacer labores que acostumbraba hacer.

El señor Bañuelos indicó que ha hecho lo posible por consultar con diferentes médicos para hacer de la prótesis de su esposa una realidad, sin embargo el costo por la posibilidad de que vuelva a caminar ronda hasta los 45 mil pesos, mismos que no cuenta con ellos.

Es por ello que hace el llamado a la solidaridad de los hermosillenses para que lo puedan apoyar, ya que tiene que dar un anticipo de alrededor de 25 mil pesos para que puedan crear la prótesis.

Fue en diciembre del año pasado, cuando la señora Karina comenzó con complicaciones en su píe, teniendo molestia e incomodidad hasta mostrarse con una preocupante hinchazón, por lo que tuvo que ser intervenida por un médico.

La fémina se dedicaba a trabajar en el departamento de lavandería de un hotel, pero por sus complicaciones de su enfermedad, se vio en la necesidad de abandonar su empleo y ver por sus cuidados, los cuales culminaron en cortar su píe izquierdo.

“El problema que sufre mi esposa tiene el nombre de píe de charcot, el cual se le mostró muy hinchado, llegó a tal punto que se le complicó a tal punto de poder caminar”, comentó Abraham.

El píe de charcot es un trastorno poco común y que causa discapacidad. Siendo la diabetes la causa más común de este tipo de daños en su píe.

Abraham ha trabajado hasta el cansancio para juntar lo suficiente y poder hacer la prótesis para su esposa, pero la realidad es que con su empleo como ferretero, apenas y le ha dado lo suficiente para los gastos de su hogar.

Es por ello que ocupa ayuda de los hermosillenses para pagar el primer anticipo de 25 mil pesos que la clínica le pide para llevar a cabo labores de la creación de su prótesis.

Si usted se encuentra interesado en apoyar a la causa, puede contactarse al 66 22 57 38 62, número telefónico del señor Abraham Bañuelos.