A varios salones de eventos en zonas rurales se les olvida el Covid-19

Varios salones de eventos en zonas rurales y terrenos campestres continúan siendo reportados por incumplimiento de medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19, informó José Ramón Cota Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Varios salones de eventos en zonas rurales y terrenos campestres continúan siendo reportados por incumplimiento de medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19, informó José Ramón Cota Montaño.

El dirigente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh), señaló que durante el periodo en el que se encontraba suspendida su actividad debido a la pandemia por Covid-19, algunas personas optaron por realizar eventos en locales irregulares.

“Es comprensible, ya que las personas no pueden romper el compromiso que ya tenían pactado en esos locales, aunque por otro lado sí se ve que están nuevamente regresando a los locales que propiamente estamos cumpliendo con todas las normatividades sanitarias", mencionó.

Ya que se ha detectado este aumento de establecimientos para eventos que no cuentan con una licencia de funcionamiento y que incumplen con los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades, Cota Montaño invitó a la ciudadanía evitar correr riesgos innecesarios y acudir a los locales que acatan con la reglamentación debida.