'El Chato': primer perro que participa en audiencia judicial contra dueña
Este can de raza boxer fue rescatado en estado critico; él mismo fue autorizado para atender la audiencia judicial donde se vinculó a su dueña, Juana “N.” y dictó que lleve el proceso en libertad.
El perro "El Chato" participó en una audiencia judicial para el delito de maltrato animal que sufrió a manos de su dueña.
La imputación fue formulada por el Agente del Ministerio Público y el Juez vinculó a proceso a Juana "N.", quien no podrá salir de su lugar de residencia durante el proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora presentó datos contundentes de prueba para apoyar la causa.
La audiencia fue realizada vía Zoom y debido a las actividades de la cuidadora temporal, la Juez autorizó que "El Chato" participara individualmente en la misma.
El perro, de 9 años de edad, raza Bóxer, color café, estuvo tranquilo y atento durante una hora y diez minutos.
Cabe recordar que "El Chato" fue rescatado en una acción de cateo el pasado 11 de febrero por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), después de una denuncia ciudadana.
Estaba a la intemperie dentro de un lote baldío en la colonia 14 de Febrero, en Etchojoa, amarrado, sin agua ni comida, presentando angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición. Tras cuarenta días de recibir atención, "El Chato" luce juguetón y feliz.
Actualmente, "El Chato" recibe atención médica y personal en el refugio Cashitos de Esperanza, a cargo de Margarita Murillo, en Huatabampo. La investigación complementaria se llevará a cabo en el plazo de un mes, mientras que la dueña de El Chato deberá responder por sus acciones ante la ley.