¡A leer! Continúan abiertas las bibliotecas públicas de Hermosillo

La subdirectora de Patrimonio y Bibliotecas del IMCA apuntó que en Hermosillo las bibliotecas se ubican en la colonia La Manga, Modelo, Centro, Valle del Márquez y Cuauhtémoc.

HERMOSILLO, SON.- Con el 60 por ciento de aforo permitido y todos los protocolos de salud, las 10 bibliotecas públicas, cinco en Hermosillo y cinco en el área rural, se encuentran en funcionamiento, informó

Czariña Oloño Morales.

La subdirectora de Patrimonio y Bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) apuntó que en Hermosillo las bibliotecas se ubican en la colonia La Manga, Modelo, Centro, Valle del Márquez y Cuauhtémoc.

En el área rural, la funcionaria municipal detalló que hay dos en el Poblado Miguel Alemán, una en San Pedro, una en San Bartolo y una más en Bahía de Kino, todas están abiertas al público siguiendo las medidas y aforos permitidos según el semáforo de la Secretaría de Salud.

Por efectos de la pandemia por algún tiempo se detuvo un poco pero no dejamos de tener actividades virtuales en la página Bibliotecas IMCA Hermosillo ahí tenemos reseñas, lecturas, cineclub en casa y otro tipo de actividades como lectura creativa”, dijo.

Oloño Morales explicó que las niñas, niños y jóvenes pueden acudir a las bibliotecas para realizar sus actividades tanto académicas como literarias, el horario de atención es de lunes a viernes tanto en el área rural como urbana.

Los horarios varían en la colonia Modelo estamos de 8 a 8, en la biblioteca Malinche en la colonia Cuauhtémoc tenemos el mismo horario, en la Club Oasis en Valle del Marquez de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche y en la Beatriz Juvera en la colonia La Manga estamos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Centro en la Jaime Arellano de 8:00 a 3:00

En el área rural en San Bartolo estamos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en San Pedro de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en Poblado Miguel Alemán de 11:00 a 6:00 y en Bahía de Kino igual”, puntualizó.