A Claudia la han intentado quitar de su lugar de venta varias veces, pero eso no la detiene

Desde Estación Pesqueira, Claudia Fernández viene todos los días a Hermosillo para vender productos y sacar dinero para ayudarse en su economía, sin embargo, desde hace algunos meses sus ventas han disminuido.

HERMOSILLO, SON.- Desde Estación Pesqueira, Claudia Fernández viene todos los días a Hermosillo para vender productos y sacar dinero para ayudarse en su economía, sin embargo, desde hace algunos meses sus ventas han disminuido a tal grado que en ocasiones no saca ni para el pasaje de regreso y se tiene que ir en “raite”.

A primera hora, la mujer de 69 años sale rumbo a la capital sonorense con la intención de vender chiltepines, nueces y productos naturistas y busca sacar por lo menos para comprar alimento.

“Antes del Covid vendía poco, pero tan siquiera salía para comprar alimento, ahora ni eso. He tenido días que no vendo nada y he batallado hasta para regresarme a mi casa, pido prestado o pido un aventón”, dijo.

Destacó que, no conforme con no poder vender sus productos, ha tenido que lidiar con personas de inspección que le han indicado, incluso obligado a moverse pero la gente la ha defendido y ha logrado mantenerse vendiendo junto al mercado.

Pero mencionó que siente temor de que un día la muevan por la fuerza y no pueda hacer algo al respecto:

“Ya son varias veces que me intentan quitar, gracias a dios me han ayudado hablando con las autoridades pero si me agarran sola no se que haré, y pues es el lugar que siempre me he puesto a vender”, dijo.

Dijo que espera que el escenario de contingencia por coronavirus mejore para que la gente le pueda comprar algunos de sus productos y la puedan ayudar.