Un aplauso se merece Rocío Nahle por decir las cosas como son
#TemploMayor UN APLAUSO se merece Rocío Nahle por decir las cosas como son...
***
UN APLAUSO se merece Rocío Nahle por decir las cosas como son. Con todas sus letras afirmó que, en materia
petrolera, “Donald Trump nos ofende, nos insulta, quiere construir un muro y nosotros seguimos entregándole la propiedad de la nación”.
Y aunque eso lo dijo cuando era diputada federal en la pasada legislatura, seguramente sigue pensando lo mismo. ¿O no?
OJALÁ que la secretaria de Energía se sostenga en sus dichos, pues en agosto de 2016 exigió desde la tribuna de San
Lázaro que el presidente de la República informara a qué acuerdos llegó con Estados Unidos, lo cual sería muuuy útil en estos momentos.
Porque hasta ahora el gobierno mexicano sigue ocultando qué le prometió Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump a cambio de que le echara la mano en la OPEP.
PORQUE a menos que haya ocurrido un milagro de Pascua, el presidente norteamericano no se caracteriza por ser una hermana de la caridad. De hecho, se le conoce por ser bastante gandalla en sus negociaciones comerciales.
POR CIERTO que en sus tiempos de diputada --y visionaria-- Rocío Nahle advirtió que si el director de Pemex no puede, “mejor que le dé espacio a otro que sí pueda levantar la empresa”. ¡Ouch!
***
EL ACUERDO entre la OPEP y los demás países productores tiene un solo objetivo: lograr que vuelva a elevarse la cotización del petróleo. Y, obviamente, eso implicará que también aumenten las gasolinas. ¿Esta vez saldrá a decir
Andrés Manuel López Obrador que él ordenó que suban los precios de los combustibles?
¿O cuando es pa’ arriba es por la mano invisible del mercado y cuando es pa’ abajo es por la mano santa del populismo? Es pregunta de alto octanaje.
***
AUNQUE las dicen con gran aplomo, vaya descuadre en las cifras respecto a la cantidad de respiradores para el Covid-19 se traen Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Hugo López-Gatell y Juan Antonio Ferrer.
EL PRESIDENTE dice que le pidió a Donald Trump que nos vendan 10 mil aparatos; el canciller afirma que viene un cargamento de 5 mil 200 desde China; el subsecretario de Salud explica que la meta es conseguir 4 mil 500 antes de llegar al pico de contagios; y el director del Insabi pidió a Hacienda recursos urgentes para comprar 150 unidades.
¿SABEN o no saben cuántos equipos en verdad se necesitan y dónde piensan conseguirlos? No vaya a ser que, como con el modelo Centinela y el número real de contagiados, estén comprando los respiradores al tanteo.
***
HOY se cumplen los primeros 500 días del gobierno de AMLO. ¿A poco no han sido como 5 minutos?