¿Será mera casualidad?

#TemploMayor ¿Será mera casualidad?...

¿SERÁ mera casualidad?

A más de uno le llama la atención el timing del supuesto video de Emilio Lozoya: se dio a conocer justo después de que la Alianza Federalista emplazó al Gobierno a un nuevo pacto fiscal y a dos días de que el Presidente se reúna con la Conago.

EL ENCUENTRO entre Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores se espera ríspido, dado que la Federación le ha jugado bastante rudo a los estados en cuestión económica y sanitaria, favoreciendo a los morenistas y a aquéllos que le rinden pleitesía.

En cambio, a otros que le han plantado cara, como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el mandatario los dejó plantados hace unos días y sigue sin atender a los damnificados del huracán “Hanna”.

EN LO QUE se refiere al video, el primer golpeado es Francisco Domínguez, pues uno de los que aparece recibiendo el millonario soborno hasta ayer era su secretario particular.

Así que a la reunión de Conago llegará bastante debilitado... si es que va.

Además no hay que olvidar que el queretano es el líder del bloque de gobernadores panistas, el GOAN.

Y la función apenas está comenzando.

***

LOS OPTIMISTAS (como el Presidente) dicen que ya se empieza a ver la luz al final del largo túnel de la pandemia.

Sin embargo, todo indica que se trata de una mera ilusión óptica, cortesía de la manipulación de las cifras de Hugo López-Gatell.

QUIENES saben leer los números advierten que el Gobierno federal está creando la falsa percepción de una meseta de contagios, ya no un pico, no porque realmente se haya contenido la pandemia.

¡Para nada!

En realidad se están contabilizando menos casos porque... ¡se están haciendo menos pruebas!

DE ACUERDO con datos oficial de la Secretaría de Salud, ayer se reportó la realización a nivel nacional de sólo 7 mil 379 pruebas de Covid-19 con resultado definitivo.

En contraste, hace apenas unas semanas se realizan en promedio 15 pruebas diarias.

HAY QUE reconocerles que su lógica es implacable: si no hay pruebas, no hay contagios.

¡N’hombre, unos genios!

***

CUENTAN que el alcalde Enrique Vargas es un gran promotor de la familia, pero de su familia.

Según lo que se comenta en Huixquilucan, en la Alcaldía existe el proyecto de que el panista siga los pasos de los Moreira y le entregue el cargo ¡a su esposa!

DE ACUERDO con esta versión, Vargas planea irse como diputado local a Toluca para de ahí saltar a la candidatura para Gobernador mexiquense.

En tanto, Romina Contreras quien se autoetiqueta como “de Vargas” sería la abanderada panista en Huixquilucan.

¿Se atreverán a tanto?

Es pregunta por bienes mancomunados.