El último grito de la moda en este sexenio

#TemploMayor EL ÚLTIMO grito de la moda en este sexenio son los "criterios de oportunidad", figura legal a la que se acogió el ex director de Pemex Emilio Lozoya, en el caso de Odebrecht, y también Emilio Zebadúa con "La Estafa Maestra".

EL ÚLTIMO grito de la moda en este sexenio son los "criterios de oportunidad", figura legal a la que se acogió el ex director de Pemex Emilio Lozoya, en el caso de Odebrecht, y también Emilio Zebadúa con "La Estafa Maestra".

Y AHORA, hasta el empresario Alonso Ancira ya quiere subirse al tren de los "testigos protegidos" en el asunto de la planta chatarra de Agronitrogenados.

EN TEORÍA, la FGR ofrece privilegios procesales y sentencias reducidas a quienes colaboren para llevar ante la justicia a otros involucrados en los delitos de los que se les acusa pero, en la práctica, no se ve claro que ni Lozoya ni Zebadúa hayan cumplido con entregar a los "peces gordos" que prometieron.

NO POR NADA, al fiscal general Alejandro Gertz ya le apodan "El Capitán Ahab", por aquello de que se la pasa persiguiendo a una graaan ballena blanca que nomás no aparece por ningún lado.

***

COMPLICADA se le está poniendo la "Operación Cicatriz" al dirigente de Morena, Mario Delgado, en Baja California, donde su partido quedó partidísimo después del proceso para elegir candidata a la gubernatura.

CUENTAN que Marina del Pilar Ávila no ha podido limar asperezas con su principal rival, Arturo González, y que tampoco tiene amarrado el apoyo del gobernador Jaime Bonilla, quien no la quería como su sucesora.

ADEMÁS, el PES, franquicia electoral que a nivel federal es un satélite morenista, se les salió del huacal en esa entidad y lanzó a Jorge Hank Rhon, personaje que podría poner en aprietos a Ávila en el escenario de una elección cerrada entre ella y quien abandere a la coalición PAN-PRI-PRD.

YA SE VERÁ si a Delgado le alcanzan el tiempo y la habilidad para poner a punto a la maquinaria electoral que arrasó en esa entidad en el 2019, pero cuyo modelo 2021 nomás no carbura.

***

POR MÁS que en Palacio Nacional digan que en la vacunación contra el Covid-19 no hay mezquindad ni intención electoral, parece que muchos "entusiastas" de la 4T no recibieron el memorándum.

EN REDES SOCIALES, grupos de correo y mensajería se multiplican las historias de adultos mayores que han recibido llamadas telefónicas en sus casas para "registrarlos" para la inmunización y, de paso, hablarles maravillas del gobierno, del Presidente y de Morena.

LO RARO es que la Secretaría de Salud dejó bien claro que el proceso de registro es personal y sólo se puede hacer a través del sitio web creado para ese fin. Lástima que aún no hay vacuna contra la hipocresía y la simulación.