¡Agárrense! Al borde de la peor crisis económica mundial
#TemploMayor ¡Agárrense! Al borde de la peor crisis económica mundial, el presidente López Obrador tiene una prioridad: ¡liberar presos de las cárceles!.
¡AGÁRRENSE! Al borde de la peor crisis económica mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una prioridad: ¡liberar presos de las cárceles!
LOS SENADORES de Morena recibieron ayer un mensaje de su coordinador, Ricardo Monreal, para informarles que el mandatario les pidió levantar la cuarentena y aprobar en fasttrack la Ley de Amnistía, con la idea de que puedan salir personas en situación vulnerable, como ancianos o enfermos graves.
“ES UN GESTO de justicia, de humanidad”, les mandó decir el Presidente, lo cual es bastante cierto, pero en estos momentos en que el sistema de salud colapsa, en que se prevé el quiebre de miles de empresas y en que la economía se va desplomar entre el 6 y el 10%, como que se antojaba que el jefe del Ejecutivo tuviera otras prioridades.
PERO, bueno, ya se sabe que López Obrador tiene más consideraciones con los delincuentes que con los ciudadanos.
***
POR CIERTO que en el Estado de México más de uno se pregunta si el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, está en cuarentena porque nomás no lo han visto.
Se quejan de que el priista no atina a presentar una propuesta para apoyar a la IP mexiquense, como ya se está haciendo en otras entidades.
Al fin y al cabo que el Edomex “sólo” aporta 4.5% de toda la recaudación a nivel nacional.
***
DICEN que luego de las burlas y las críticas, el Tribunal Electoral Federal dejará de “sesionar” por correo electrónico y comenzará a hacerlo por videoconferencia como lo habían propuesto Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.
Al parecer les jalaron las orejas desde la mismísima Suprema Corte de Justicia.
***
POR LO VISTO doña Susana Distancia ya tomó el control de Palacio Nacional, pues para empezar el Presidente no sólo está guardando una estricta distancia de los empresarios, sino que también anda muy alejado de la realidad sobre la pandemia.
OTRO es Arturo Herrera, cuyas alegres cuentas de las finanzas públicas mantienen una distancia -no tan sana- con las proyecciones y advertencias de las calificadoras internacionales. Y aunque es claro que las decisiones económicas las toma su jefe, se ve difícil que, con todo y el virus, el secretario de Hacienda pueda lavarse las manos.
Y EL QUE de plano pasó de la distancia a la ausencia es Alfonso Romo, para quien ya se está pensando en lanzar una alerta de búsqueda, pues la última vez que se le vio fue cuando dijo que iba por un plan de inversiones privadas para el sector energético... ¡y ya no regresó!