TITULAR DE SSP AVIZORA CAMBIOS INTERNOS

#LoQueDiceMrX Cuentan que el que ya está haciendo pesar su mano en la Secretaría de Seguridad Pública, es su titular Víctor Hugo Enríquez García...

***

TITULAR DE SSP AVIZORA CAMBIOS INTERNOS

Cuentan que el que ya está haciendo pesar su mano en la Secretaría de Seguridad Pública, es su titular Víctor Hugo Enríquez García, porque se vislumbran cambios importantes en la dependencia.

Entre ellos está el designar fiscales especializados para que el área de Asuntos Internos se convierta en un área ministerial en el que no escape ningún elemento de ser investigado, incluyendo el mismo Secretario de Seguridad Pública.

Esa medida sin duda es buena, sobre todo porque recientemente los elementos de la corporación han estado en el ojo del huracán por su proceder en diversos casos, de los cuales por cierto el Secretario dijo que ya están tomando todas las medidas necesarias.

Dejó claro que si algún agente policiaco estatal se desempeña de forma irregular, no sólo habrá investigación sino que será puesto a disposición de las autoridades que corresponda.

***

CONCLUYE GOBERNADOR LA GIRA POR CHINA

Con buenos augurios en el porvenir, el gobernador Alfonso Durazo Montaño concluyó su gira de promoción por el continente asiático donde dejó sembrada la semilla del potencial que reviste Sonora a nivel nacional en materia de energías limpias.

En total fueron cinco días en los que tuvo una cargada agenda de reuniones con directivos de empresas y representantes bancarios en los que habló de las fortalezas de Sonora para albergar la inversión de la República Popular de China.

Reportan que el mandatario estatal en su último día, se reunió con directivos de una empresa dedicada a la fabricación de productos innovadores enfocados en energías limpias y el ahorro del agua.

Lo que sigue es no soltar estas relaciones que se establecieron con grandes consorcios de Beijing y Shanghái y que fueron posibles por los buenos oficios del embajador de México en China, Jesús Seade y de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

***

DESTACA SYLVANA BELTRONES

La que estrenó el puesto de coordinadora de Vinculación Ciudadana del Comité Directivo Estatal del PRI fue Sylvana Beltrones, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer organizó la conferencia “El valor de la autoestima en tu vida”, que impartió la terapeuta Aline Mirazo.

La Senadora sonorense señaló que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres que se ha hecho durante décadas, debe de honrarse, dignificarse y fortalecerse.

Resaltó que como mujeres debe de reconocerse el avance que se ha tenido en la participación del género en diferentes temas de la vida nacional y precisó que la política es un área en la que cada vez se tiene más injerencia.

“Las oportunidades ya se están dando, pero no basta con tenerlas, debemos liderar la construcción de una sociedad donde la igualdad y el respeto sea la norma y no la excepción, debemos atraer una cultura en donde los derechos de la mujer se defiendan con responsabilidad, inteligencia, con visión integral y sobre todo en el marco de mucho respeto”, destacó.

***

EL 8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer las manifestaciones no faltaron en diversas partes del mundo, en cada país la problemática y los temas a defender fueron diferentes.

En México, féminas con diversas ideologías, niveles socioculturales distintos, jóvenes, adultas, “chairas o fifís”, todas alzaron la voz, respaldadas unas con otras y expresaron su sentir, ese que en los otros días del año se callan.

Aunque hay avances significativos en diferentes temas, se puede decir que la asignatura pendiente de las autoridades es darles la protección que necesitan y de la que se sienten vulnerables.

El día que el feminicidio, el maltrato, la victimización no sea tema de conversación, ese día se podrá decir que el país les ha cumplido a las mujeres una de sus más grandes demandas, que es la seguridad y el derecho de vivir una vida libre de violencia.

mrx@expreso.com.mx