BAILE POPULAR Y ‘MOCHADAS’
#LoQueDiceMrx A quien le sigue lloviendo sobre mojado es al alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, después de la trágica noticia del asesinato de su secretario particular, Jorge Luis Camero Zazueta.
***
BAILE POPULAR Y ‘MOCHADAS’
A quien le sigue lloviendo sobre mojado es al alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, después de la trágica noticia del asesinato de su secretario particular, Jorge Luis Camero Zazueta, ya que nos cuentan que el pasado 21 de noviembre el Ayuntamiento dio luz verde para que se realizara el primer baile (baile ganadero) de esta administración morenista, el cual amenizó un conocido grupo.
Usted, estimado lector, se preguntará: ¿Y eso qué tiene de malo? Pues el baile se realizó con la anuencia del Ayuntamiento y bajo el resguardo de policías municipales (esos que dice el Alcalde que no alcanzan para cuidar y proteger a la ciudadanía); aquí viene lo bueno: uno de sus funcionarios ya fallecido, acompañado por un regidor, fueron por la cuota “extraordinaria” de nada más y nada menos que 130 mil pesos para que se realizara el baile; es decir, a menos de 60 días de estar en la silla ya estaba recolectando sus primeras mochadas.
Pero aquí no termina esto, sucede que de estos 130 mil pesos eran sólo una parte para que no se molestara a los asistentes con las tan manoseadas reglas de salud por lo del coronavirus, por lo que el uso de gel, cubrebocas y la
sana distancia se los pasaron por el arco del triunfo.
Este sábado habrá otro baile popular, ahora amenizará otro grupo, pero la cuota ya aumentó a los nada despreciables 200 mil pesos.
La pregunta es: con qué calidad moral anda el contralor municipal Leonardo Olmos de la Cruz interponiendo demanda tras demanda contra Carlos Enrique Gómez Cota y Miguel Francisco Genesta Sesma, si en esta incipiente administración ya están enseñando el cobre.
***
ES UN CASO PARA LA ARAÑA
Vaya rompecabezas que tendrán que armar las autoridades investigadoras para resolver la ejecución del secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, quien tras condenar el homicidio agregó que Jorge Luis Camero Zazueta ya no trabajaba en el Ayuntamiento.
El comunicador pidió licencia de sus tareas como funcionario luego de que en un video que circuló en redes sociales se le vinculara a un grupo delincuencial y ese fue el motivo para que se desligara de su cargo, hasta que se aclarara esa investigación.
Con cara de preocupación, Fuentes Aguilar compartió en un video lo tocado que le dejó el asesinato de Camero Zazueta, el cual se une al “levantamiento” y posterior muerte del exdiputado Daniel Palafox Suárez.
A pesar de los recientes acontecimientos violentos que se han registrado en la Ciudad Jardín, el Presidente Municipal confía en que las autoridades competentes investiguen y esclarezcan la agresión del pasado jueves, cuando sicarios ejecutaron a Jorge Luis dentro de un gimnasio de la colonia Libertad, de Empalme.
***
ASALTOS EXPRÉS EN ZONA DEL OASIS
Algo urgente deben de hacer las autoridades para incrementar la vigilancia por la zona del club deportivo Oasis, ubicado en el sur de la capital sonorense, donde ya son varios los asaltos que se registran contra jóvenes que acuden a esas instalaciones.
Los malandros también se echan la vuelta por ese centro deportivo de la colonia Valle del Marqués y esperan el momento adecuado para despojar de los teléfonos celulares y otras pertenencias a quienes se descuidan, o en el peor de los casos los amenazan con algún filero o punta para que suelten los objetos.
Pero no todo para ahí, pues los ladrones también se sienten amos y señores para “cazar” a cualquier persona que pase por una brecha que usan para cruzar hacia las colonias Valle del Marqués y Altares.
Parece que el “modus operandi” de tumbar a las personas ha aumentado en esa zona debido a que los rondines policiacos brillan por su ausencia. Esperemos que este tipo de acciones no vaya a ser el principio de algo más trágico.
***
HOY SE VA A HACER LA CARNITA ASADA
El humo de la carne asada impregnará hoy el ambiente de la capital sonorense durante la primera celebración de la Gran Carne Asada que organizan la Dirección Desarrollo Turístico Municipal y Trip Sonora.
El evento realizado en el bulevar Hidalgo será a beneficio de los “tragahumo” de Hermosillo, y estará amenizado con música en vivo para que los asistentes disfruten el momento y los tacos de asada.
Quienes quieran participar pueden adquirir un asador por medio de los números telefónicos 662 3852850 y 662 4351508, sólo tienen que desembolsar cinco mil pesos para recibir un kit de cuatro kilos de carne, 60 tortillas taqueras y seis kilos de carbón.
O la otra opción es adquirir carne, tortillas y carbón, pero sin el asador, a un costo de tres mil pesos.
Sin duda hoy será un día de fiesta, sólo no hay que pasar por alto el protocolo sanitario del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, pues aún la pandemia ronda en nuestras cabezas.
***
PONDRÁN FRENO AL ACOSO SEXUAL
Los que tienen que andar con mucho cuidado en lo que hablan o mejor aplicar el refrán “En boca cerrada no entran moscas” son los funcionarios y trabajadores del Municipio de Ahome, en Sinaloa.
Con la aplicación de un nuevo Código de Ética, ahora serán cosa del pasado los piropos, las insinuaciones de carácter sexual, los contactos físicos sugestivos, las burlas o la práctica de señas obscenas contra las empleadas
o mujeres que acuden a realizar trámites oficiales.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, destacó que en todas las dependencias municipales deberán atender los protocolos establecidos, entre ellos, la entrega de regalos a cambio de favores, evitar el uso del lenguaje
dominante intimidatorio, así como espiar a las empleadas.
Pero no todo queda ahí: también se contempla evitar que se condicionen los empleos, las preguntas sobre la vida sexual, la exhibición de imágenes sexuales, divulgar rumores sobre la vida de otros, entre otras acciones nocivas.
Sin duda que la encargada de la Secretaría de la Mujer tendrá mucha chamba para estar al pendiente de cualquier caso que surja y aplicar las medidas pertinentes.
mrx@expreso.com.mx