El doble engaño de la vacuna Patria

"El doble engaño de la vacuna Patria", escribe Joaquín López-Dóriga en #EnPrivado

Ya reacciona a la menor provocación, pero más, sin provocación alguna. Él es su provocación.

Florestán

López Obrador ideologizó hasta la ciencia y me remito a la declaración base de la cabeza del régimen en ese sector, la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conahcyt, quien de entrada condenó la ciencia neoliberal.

Siguió un ajuste de cuentas que encabezó al estilo soviético contra sus colegas a los que persiguió penalmente, las mentiras en la pandemia y su silencio ante las afirmaciones presidenciales de que "el Covid no era grave, que había que salir a abrazarse, que se curaba con detentes, vaporrú", té y agua de limón, a falta de vacunas.

Y luego se subió a la mentira del régimen al anunciar que en septiembre de 2021 estaría lista la vacuna mexicana anticovid de la 4-T, Patria.

Para finales del año pasado, sin tener la Patria prometida para dos años antes, López Obrador dijo que en 2024 habría vacuna, pero para aplicarse en 2025 y sólo en casos de emergencia, como si ésta no se hubiera levantado en 2023.

Todo un engaño.

Pero peor fue el ocultamiento de que el desarrollo de la vacuna Patria se hizo con la condenada ciencia neoliberal, en un programa de la facultad de Medicina del hospital Monte Sinaí en Nueva York y que el Ggobierno de México pagó en secreto.

Ahora, Álvarez-Buylla, renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias y argumenta, por si alguien tenía dudas de la ideologización de la ciencia en los tiempos estelares, claro, de la 4-T, así:

"Los panegiristas del credo neoliberal que tanto daño, nostálgicos clasistas del positivismo porfirista insisten en regresar al pasado en el ámbito de la ciencia y la tecnología, tal y como ocurre con sus correligionarios prianistas que, en oposición al gobierno del presidente López Obrador, pretenden desmantelar la transformación, instaurar la amnesia colectiva y regresar a esos tiempos regidos por la mentira, la corrupción y la simulación depredadora. La  Academia Mexicana de Ciencias ya no me representa".

Sencillito.

RETALES

1.- RÉGIMEN. En más del régimen, la CNDH condenó la marcha por la democracia del 18 en el Zócalo, por utilizar frases clasistas y racistas y confirma su entrega a quien la nombró: López Obrador;

2.- ABRAZOS. Al día siguiente de que en Guerrero mataran al precandidato a la Alcaldía de Atoyac por el PT y al exsuegro de la gobernadora Evelyn Salgado, en Acapulco, López Obrador descalificó al comisionado de los Derechos Humanos de la ONU "por estar contra nosotros y querer demostrar que México es un país muy violento". Al día se ayer los homicidios dolosos en su gobierno llegaron a 180 mil 839; y

3.- SHOPPING. Tras pagar en menos de una semana seis mil 200 millones de dólares por las plantas de Iberdrola y mil 500 millones por el 49% de Exportadora de Sal, ahora comprará el aeropuerto de Toluca. Y a ver si lo hace funcionar.

Nos vemos mañana, pero en privado.